Soberanía: “Malvinas es una política de Estado que trasciende las banderas políticas”




Soberanía

“Malvinas es una política de Estado que trasciende las banderas políticas”

  •   |  

Así lo afirmó el diputado nacional de JxC, Alberto Asseff, en la antesala de la exposición argentina ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Es parte de la comitiva encabezada por el canciller Cafiero.

 

ESTADOS UNIDOS (ANDigital) El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, destacó la presencia de la oposición ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, para respaldar el reclamo de la Argentina para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía” en el Atlántico Sur.

Desde Nueva York, el titular del Partido UNIR consignó que “es una fuerte señal de que nuestro país tiene una firme posición nacional sobre la cuestión Malvinas y así se lo trasmite a la comunidad internacional: como una política de Estado que trasciende las banderas políticas; reafirmando los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados pidió al Reino Unido “que retome negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”.

“Sería tonto desconocer la posición de fuerza que ostenta hoy la nación británica, pero la fuerza no otorga derechos, ni mucho menos cancela el diálogo. El Comité de Descolonización al que asistimos con la responsabilidad de defender el territorio de todos los argentinos es la máxima prueba de ello”, reflexionó Asseff.

Finalmente, sostuvo que “no hay que olvidar que la soberanía territorial no es solamente un metro cuadrado más o menos de tierra, sino los vitales recursos naturales y humanos que allí se encuentran presentes. No existe un proyecto de país sin la defensa de todos los recursos a los que tiene derecho por serles propios”. (ANDigital)