Juntos por el Cambio propone una ley de Homicidio Vial de entre 8 a 25 años de cárcel




Juntos por el Cambio propone una ley de Homicidio Vial de entre 8 a 25 años de cárcel

El Diputado Nacional Alberto Asseff de Juntos por el Cambio expresó que “es necesario endurecer las penas para quien maneja bajo los efectos de las drogas y el alcohol”

El legislador, presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Gerardo Cipollini, Virginia Cornejo, Karina Bachey, Matías Tacetta, Marilu Quiroz, Gustavo Hein, Jorge Vara y Héctor Stefani, propone la creación del tipo penal de Homicidio Vial, que debe ser incorporado al Código Penal de la Nación, en su libro segundo De los delitos Título I Delitos contra las personas, Capítulo I Delitos contra la vida a incorporarse como inciso 13 del artículo 80 del Código Penal.

Asseff propone aplicar cárcel de ocho a veinticinco años e inhabilitación perpetua para el conductor que mate al volante por conducir bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia de un gramo por litro de sangre, así como si conduce a un exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho.

“Necesitamos esta norma penal, para que los jueces tengan la herramienta esencial para poner a los argentinos al resguardo de estos verdaderos asesinos al volante, con condenas coherentes y acordes al daño causado y alejados definitivamente de las calles. Los argentinos nos debemos como sociedad erradicar definitivamente la inseguridad vial. Se necesita concientizar sobre este flagelo, para evitar que quienes desprecian la vida de los demás no puedan estar delante de un volante. Endurecer las penas es un primer paso” destacó Asseff.