COMUNICADO DE PRENSA: LOS EMPLEADOS DEL DESPACHO DEL DIPUTADO ALBERTO ASSEFF RESPALDAN AL LEGISLADOR y TACHAN DE FALSA DENUNCIA LOS DICHOS DEL EX ASESOR DANIEL VICO




Los abajo firmantes -trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados pertenecientes al Despacho del Diputado Nacional Alberto Emilio Asseff- plantas transitorias, contratados y asesores ad honorem- manifestamos nuestro más enérgico repudio respecto de las mendaces y falaces versiones vertidas por el Sr. Daniel Vico en contra del legislador. No podemos ocultar que esas acusaciones fueron amplificadas por algunos de los medios de comunicación controlados, en algunos casos, por el Kirchnerismo.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con todos aquellos que se han visto perjudicados por sus dichos, especialmente la familia del diputado Asseff y los dirigentes y afiliados del partido UNIR de todo el país. En efecto, los problemas personales que pueda tener un empleado- máxime si éste ha sido autoridad partidaria desde el año 2010 hasta su expulsión del partido en agosto de 2020- con un funcionario deben resolverse en el ámbito de lo privado y de ningún modo perjudicar el trabajo del resto de los compañeros.

En el caso puntual, el Señor Vico con su accionar rencoroso e injuriante, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, no sólo ha atentado contra la figura de Asseff -hombre honesto en toda su trayectoria-, sino que también ahora intenta involucrarnos a nosotros, las y los trabajadores y colaboradores del despacho. 

Tanto las plantas transitorias políticas como los contratados pagos y ad honorem colaboramos incansablemente en la labor del Legislador y por ende de la ciudadanía. Da cuenta de ello los más de 250 proyectos de ley y resoluciones presentados desde el inicio de su mandato en diciembre de 2019 a la fecha.

Apoyando firmemente al Diputado Alberto Asseff y, sabiendo que contamos con su respaldo, vamos a defender nuestras fuentes de trabajo y en ese mismo sentido defenderemos la de todos los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación. Entendemos que no resulta ético denunciar y utilizar los protocolos existentes en la Cámara de Diputados de la Nación para seguir percibiendo haberes del Estado mediante la utilización de argucias y falacias; Vico mantuvo su ingreso de $120.000 a pesar de haber sido desafectado como agente de la Cámara en julio de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, erigiéndose en un ñoqui que pagó la ciudadanía, ya que en ese lapso no prestó servicio alguno.

 

En este sentido y sabiendo que la práctica de denunciar sin motivos reales puede convertirse en una herramienta de utilización de deshonestos y desleales que no ponen su capacidad laborativa en favor de la Cámara de Diputados y del legislador que promovió su designación, sino que sólo pretenden dañar el trabajo genuino, es que emitimos el presente Comunicado de Prensa. 

 

Por lo demás, defenderemos siempre a las y los trabajadores de este Cuerpo entendiendo que para cada uno de nosotros el ingreso que percibimos es el que mantiene a nuestras familias y estamos orgullosos de formar parte de este equipo. Nosotros trabajamos.

 

Por último, debemos subrayar que el accionar difamatorio de Vico desacredita a todo el Congreso Nacional y por ende resulta funcional a la antipolítica. Se sabe que al antipolítica es el pasto natural del que se nutre la autocracia. Tal la gracedad de las calumnias y agravios de Vico. 

 

Dra. Virginia Luna- Jefa de Despacho.

Dr. Maximiliano Macaluse- Asesor Legislativo, Asuntos Generales y Proyectos.

Dr. Francisco Garcete- Asesor Legislativo, Asuntos Geoestratégicos y Geopolíticos.

Lic. Cnel (VGM) José Matiniano Duarte - Asesor Legislativo.

Lic. Diego Bavio- Asesor Legislativo, Asuntos Culturales y Educativos.   .

S r.  Claudio Pastorini, Asesor en Relaciones con Instituciones Sociales.

Sra. Ivana Chavarri Quinteros- Secretaria Administrativa. 

Sr. Sergio Pradella- Asesor Legislativo, Asuntos Político-Institucionales.          

Sr. Leandro Bandura- Asesor Legislativo Ad honorem, Asuntos de la Juventud.   

Dr. Juan Carlos Macaluse- Asesor Legislativo en Asuntos Legales.

Dr. Cesar Francisco Matas Alsina- Asesor Legislativo Ad Honorem, Relaciones Exteriores e Intereses Marítimos. 

Dra. Silvia Raiola- Asesora Legislativa Ad honorem, Relaciones Exteriores.     

Sr. Daniel Gitlin, Asesor de Prensa.